martes, 31 de agosto de 2021

Chimalhuacán expide primera acta de nacimiento por rectificación de identidad de género

 


 

El Registro Civil de Chimalhuacán expidió la primera acta de nacimiento por rectificación para el reconocimiento de identidad de género a Dulce Saori Ibarra Montejano, tras la aprobación de la Ley en la materia por la LXL Legislatura del Estado de México.

 

"En un hecho sin precedentes en nuestro municipio, damos cumplimiento a la Ley de la Identidad de Género en el Estado de México, aprobada el pasado 22 de julio por la legislatura mexiquense, y al mismo tiempo fomentamos la inclusión de la diversidad sexual", señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Dulce Saori, de 40 años de edad, recibió de manos del titular de la oficialía del Registro Civil No. 1, Josué Bastida Buendía, su documento, con el que quedó plasmado su nombre e identidad de género, a fin de brindar garantías jurídicas que la respalden.

 

"Este documento permitirá a Dulce tener seguridad social, realizar otros trámites oficiales y, principalmente, que se identifique plenamente con su nombre y género, sin tener que permanecer bajo el anonimato. Asimismo, esto representa un avance en la inclusión de personas transgénero", aseguró Bastida Buendía.

 

Por su parte, Dulce Saori Ibarra Montejano agradeció a las autoridades locales las facilidades para tramitar su acta de nacimiento, ya que la ayudará a identificarse ante la Ley.

 

Cabe destacar que Ley de la Identidad de Género en el Estado de México contempla que las personas con capacidad legal, mayoría de edad y no sujeta a un proceso judicial que afecte los derechos de terceros.

 

Finalmente, el Registro Civil No. 1 invita a quienes estén interesados en este trámite a acudir a sus oficinas ubicadas en calle Aldama sin número, Cabecera Municipal, en horarios de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los días sábados, para mayor información y asesorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario