lunes, 30 de agosto de 2021

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA CIUDADANA EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

 

• El detenido, ciudadano venezolano, está posiblemente relacionado con eventos por manipulación de cajeros automáticos y clonación de tarjetas bancarias

 

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un ciudadano venezolano, señalado como posible responsable de despojar de dinero en efectivo y un teléfono celular, a una mujer en calles de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

 

La detención se realizó cuando los oficiales efectuaban sus patrullajes de reconocimiento y seguridad, y observaron que en el cruce de las avenidas División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, un hombre sostenía en su mano lo que parecía ser una navaja con la que amenazaba a una persona y la despojó de sus pertenencias.

 

Ante el posible hecho delictivo y en una rápida acción policial, fue detenido y de acuerdo a los lineamientos policiales, se le efectuó una revisión precautoria en la que le fue hallada el arma punzocortante, dinero en efectivo y un dispositivo móvil propiedad de la denunciante de 37 años de edad. 

 

Al entrevistar a la afectada, lo reconoció plenamente y refirió que, momentos antes, la amenazó física y verbalmente para quitarle sus pertenencias, y pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad quien dijo ser ciudadano venezolano fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales, y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre está posiblemente relacionado con varios eventos de manipulación inusual de cajeros automáticos, colocación de trampas y clonación de tarjetas bancarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario