martes, 31 de agosto de 2021

FALTA DE COLABORACIÓN DE BBVA MÉXICO IMPEDIRÍA AVANCE DE INVESTIGACIÓN CONTRA REFRESQUERA POR FRAUDE DE $345 MDD


Martes 31 de agosto de 2021 Ciudad de México- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) citó a declarar por tercera ocasión a Diego Julián Granada Ramírez, Director Ejecutivo Senior de la Banca de Inversión de BBVA México, en relación al presunto fraude que cometió Coca-Cola en contra del empresario mexicano José Antonio del Valle Torres el pasado 27 de agosto.  Granada Ramírez nuevamente no se presentó, lo cual impide el avance de las investigaciones.

Por la importancia de este testimonio, la FGJCDMX exhortó a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado de México para que el banquero colombiano, Granada Ramírez, fuera notificado en su domicilio sobre la necesidad de su comparecencia ante las autoridades mexicanas, y  le señalara las sanciones que podría recibir, entre ellas detención por 36 horas, en caso de no hacerlo.

El testimonio de Granada Ramírez resulta indispensable para las investigaciones correspondientes pues él llevó a cabo las negociaciones entre GO GABA y Coca-Cola, además de haber estado presente el día de la firma del contrato entre ambas empresas.

Asimismo, Jordi Tasias Pitarch, ex jefe de Granada Ramírez en esas fechas y que actualmente es Director General de la institución financiera canadiense, Caja de Depósito y Colocación de Quebec (CDPQ), tampoco se ha presentado a declarar a pesar de ya haber sido citado en dos ocasiones. 

A esta falta de colaboración de BBVA México, se suman las negativas de altos directivos  de Coca Cola como son Selman Careaga, Presidente Mundial  de Coca-Cola y James Quincey para presentarse ante las autoridades mexicanas. Esta falta de cooperación pondría de manifiesto que las investigaciones por fraude y robo de propiedad industrial en contra de la refresquera continúan pero serían obstruidas por los imputados en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario