martes, 31 de agosto de 2021

UN HOMBRE QUE, AL PARECER, LESIONÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA DENTRO DE SU VEHÍCULO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN XOCHIMILCO


 

Un hombre señalado como posible responsable de causar lesiones con un arma de fuego a un ciudadano lo que provocó que perdiera la vida, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su labor de seguridad y vigilancia, y tras ser alertados vía frecuencia de radio del reporte de una persona herida en las calles Jacarandas y Cerrada Jacarandas, colonia Santa Cruz Xochitepec, acudieron de inmediato al lugar.

 

Al llegar al punto, observaron que al interior de un automóvil color café, había un hombre inconsciente por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

Mientras tanto, los habitantes de la zona informaron a los oficiales de la SSC, que el posible responsable de causar las lesiones se encontraba a unos metros de distancia y señalaron la calle por donde emprendió la huida.

 

Con las características descritas del sujeto, los policías de la SSC ubicaron a un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas en sus ropas y al darle alcance le marcaron el alto y lo detuvieron y en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta y tres cartuchos útiles.

 

En tanto, paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que el hombre de 40 años de edad se encontraba sin signos vitales por una lesión en el cráneo por un proyectil de arma de fuego.

 

Derivado de lo anterior, el sujeto de 43 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario