lunes, 30 de agosto de 2021

REALIZAN DUAL MEET ENTRE BOXEADORES DEL ESTADO DE MÉXICO


 

• Convocan a entrenadores de la Asociación del Edoméx a presentar a sus pupilos.

• Buscan, con estas acciones, fortalecer el boxeo mexiquense.

 

Zinacantepec, Estado de México, 30 de agosto de 2021. Con el objetivo de fortalecer el boxeo amateur en el Estado de México y motivar a las y los púgiles mexiquenses, los días 4 y 5 de septiembre, se desarrollará un Dual Meet entre el Valle de Toluca y el Valle México, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx.

 

Esto gracias al esfuerzo en conjunto entre la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), la cual tiene como misión, incentivar a los involucrados en el pugilismo para desarrollar el boxeo de forma organizada.

 

Este evento ha convocado a los entrenadores mexiquenses afiliados a la Asociación y que tienen deportistas entrenados para encarar combates directos entre boxeadores del Valle de México, contra los del Valle de Toluca.

 

Con la intención de hacer enfrentamientos equilibrados, el sábado, a partir de las 15:00 horas, inicia la función de boxeadores clasificados y para el domingo, a partir de las 12:00, se enfrentarán los novatos.

 

Alfredo Castillo Torres, Presidente de la ABEM, detalló que la invitación se hizo directa a los entrenadores mexiquenses y que se convocó a las cinco categorías existentes y a sus respectivas divisiones.

 

El responsable del boxeo mexiquense puntualizó que no se hizo una convocatoria abierta, ya que se deben de respetar el protocolo de sanidad para funciones de boxeo, el cual se formuló desde el año pasado en el Estado de México, pero sin detener el desarrollo de este deporte en la entidad.

 

“Queremos ayudarle al entrenador que está haciendo un esfuerzo en condiciones complicadas, con un grupo de jóvenes desmotivados se complica más, tenemos activos, entonces esta es una de varias acciones que esperamos repetir después de que pase esta edición”, declaró.

 

Finalmente, el Presidente de la Asociación indicó que ésta será parte de una serie de estrategias para fortalecer el boxeo y mantener el buen nivel de los mexiquenses, por lo que se espera repetir estas acciones en lo que resta del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario