sábado, 21 de agosto de 2021

PREPARADO CENTRO SCT VERACRUZ ANTE AFECTACIONES EN LAS CARRETERAS POR LLUVIAS INTENSAS




  • Realizará trabajos inmediatos de bacheo, limpieza de la superficie de rodamiento, retiro de derrumbes y relleno de deslaves, para normalizar el tránsito en el menor tiempo posible


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Veracruz, se encuentra preparado para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante la llegada del Huracán “Grace”, a lo largo de los 2 mil 598.43 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en el estado de Veracruz.

El Centro SCT Veracruz cuenta con residencias de conservación distribuidas en Acayucan, Cd. Alemán, Tuxpan y Veracruz, las cuales son coordinadas por un residente general de conservación; entre su personal también se tiene a 16 ingenieros y técnicos especializados en vías terrestres distribuidos en todo el estado.

Este personal, ante el paso del fenómeno meteorológico, se encargará de realizar los trabajos inmediatos de bacheo, limpieza de la superficie de rodamiento, retiro de derrumbes y relleno de deslaves, para normalizar el tránsito en el menor tiempo posible.

En estas acciones también participarán: ocho residentes; 12 sobrestantes; 16 superintendentes de empresas de Conservación Rutinaria; 80 personas de apoyo por parte de las empresas; 10 retroexcavadoras; ocho vibrocompactadores; 15 camiones tipo volteo; 10 motoconformadoras; 16 Pick Up; y cinco pipas de agua.


Cabe mencionar que el Centro SCT cuenta con maquinaria para la atención de emergencias, los cuales se ubican en las residencias de Tuxpan y Veracruz. Estos equipos constan de dos cargadores frontales; dos motoconformadoras; dos tractores de oruga; cuatro camiones volteo y un lote señalamiento de protección de obras.

Adicionalmente, para la atención de emergencias, se tiene una estructura de puente tipo Acrow y 14 pontones, en caso de afectación de algún puente.

Cabe señalar que existe la coordinación permanente con diferentes instancias en el estado (Protección Civil, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, entre otras) para la atención de cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario