lunes, 9 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

• El probable implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo 

 

Como parte de las labores para inhibir delitos en la colonia 20 de Noviembre, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que al parecer robó productos y dinero de un establecimiento comercial.

 

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Canal de Norte, mientras los uniformados realizaban funciones de seguridad y el encargado de una tienda de conveniencia señaló un automóvil color rojo y refirió que, momentos antes, un sujeto descendió del vehículo, ingresó al local, lo amenazó con una navaja y lo desapoderó de dinero en efectivo y mercancía.

 

En respuesta inmediata, los policías iniciaron la persecución y fue en la calle General Gertrudis Sánchez donde el conductor perdió el control y se impactó con un auto estacionado; en ese momento sus tripulantes intentaron huir del sitio a pie.

 

En una rápida acción, los uniformados interceptaron a uno de los posibles responsables, a quien le realizaron una revisión de seguridad como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron dinero en efectivo y observaron que dentro del vehículo había una botella de bebida alcohólica y una cajetilla de cigarros.

 

Tras ser identificado por el denunciante, el hombre de 50 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años de 2006 y 2015, por los delitos de Robo agravado calificado en pandilla y Robo agravado calificado respectivamente.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario