lunes, 9 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA JOVEN QUE SE ENCONTRABA EN UN PUENTE PEATONAL ATENTARA CONTRA SU VIDA


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer se arrojara desde lo alto de un puente ubicado en la colonia Cristo Rey.

 

Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia acudieron a la avenida Escuadrón 201 tras ser informados, vía frecuencia de radio, sobre una joven visiblemente alterada que se encontraba en un puente peatonal.

 

En el lugar, observaron a la mujer que estaba recargada en el barandal, por lo que de inmediato, con las medidas preventivas del caso, los oficiales de la PBI subieron y entablaron un diálogo de confianza y disuasión.

 

Posteriormente, una mujer policía de la PA se acercó para tratar de platicar con la mujer de 19 años de edad y generar empatía con ella y así evitar que se causara daño, en tanto se solicitaba la presencia de una unidad médica.

 

La joven no permitió que los paramédicos le realizaran la valoración médica y solicitó apoyo para ser llevada a su domicilio en compañía de un familiar que arribó al punto, por lo que los uniformados a bordo de un vehículo oficial le brindaron el acompañamiento.

 

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario