lunes, 9 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL INTENTO DE ROBO DE OBJETOS A UNA AUTOMOVILISTA


 

• Dos de los detenidos son ciudadanos colombianos

 

• Se les aseguraron aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a un reporte por el intento de robo de equipo de video a las tripulantes de un vehículo, detuvieron a tres hombres y una mujer, luego de un seguimiento virtual, posiblemente relacionados con los hechos.

 

De acuerdo con las denunciantes, fue en la avenida Fray Servando T. de Mier, donde el neumático del automóvil en el que viajaban se dañó, por lo que se detuvieron para realizar el cambio y en ese momento, dos hombres se acercaron para ayudarlas.

 

En tanto, una mujer se acercó y las distrajo, mientras otro sujeto sacó del vehículo una maleta que contenía equipo de video y comenzó a correr; al darse cuenta de lo ocurrido, una de las afectadas inició su persecución y forcejeó con él para recuperar los objetos.

 

Debido a que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) los monitoristas observaron lo ocurrido, un equipo de trabajo acudió en apoyo de las mujeres a las que despojaron solo de un teléfono celular, mientras que otros oficiales dieron seguimiento a un auto color negro en el que viajaban los probables responsables.

 

Con el cerco virtual, dicha unidad fue ubicada en la calle Matamoros en donde los uniformados acudieron y detuvieron a tres hombres, dos de ellos que dijeron ser ciudadanos colombianos y una mujer, a quienes de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

 

De lo anterior resultó el aseguramiento de 25 bolsas pequeñas, dos medianas y una grande que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, con un peso aproximado de dos kilogramos; además de cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

 

Por todo lo anterior, la mujer de 34 años y los hombres de 58, 35 y 20 años de edad, los dos últimos ciudadanos colombianos, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario