viernes, 13 de agosto de 2021

PARTICIPAN EXPERTOS EN HOCKEY SOBRE PASTO EN PROGRAMA “EN LA INTIMIDAD DEL DEPORTE”

 

• Detallan bondades de practicar este deporte en conjunto.

• Comparten jugadores y jugadoras de hockey sobre pasto sus experiencias.

 

Zinacantepec, Estado de México, 13 de agosto de 2021. El hockey sobre pasto es el deporte en conjunto que mejores resultados ha dado al Estado de México a nivel nacional en los últimos años.

 

Para conocer más acerca de esta disciplina, el programa “En la intimidad del deporte”, que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo a través de sus diferentes redes sociales, tuvo como invitados a Karla Pérez, Presidenta de la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto, así como a Luis Daniel “El Gallo” Villegas y Tzetzagari Díaz Gallardo, quienes han sido seleccionados estatales y nacionales en este deporte.

 

Karla Pérez detalló que el implemento que se usa para este deporte es el bastón, el cual se debe de sostener con la mano izquierda y sólo se puede usar una cara de éste para pegarle a la pelota, la cual alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora.

 

“Otra bondad que brinda el hockey, aparte de que las tomas de decisiones son rápidas, es que se necesita concentración y trabajo en equipo, que tanto nos hace falta en la sociedad y eso se ve reflejado día a día. Desde pequeños empezamos a trabajar la empatía, la solidaridad, el respeto, confiar el uno en el otro, porque si gana uno, ganan todos”, declaró Karla Diaz.

 

Por su parte, “El Gallo” Villegas, quien es uno de los mejores jugadores de la entidad y a nivel nacional, y que cuenta en su ficha curricular con unos Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos y de El Caribe y Juegos Panamericanos, señaló que es un proceso muy largo, de mucha disciplina y constancia en el que se tienen cosas muy buenas, como los viajes y las amistades.

 

Por su parte, Tzetzagari Díaz recordó que luego de la invitación de Karla Pérez para practicar el hockey, ella no estuvo convencida, ya que le atraían otras disciplinas como el basquetbol o la natación y luego de una labor de convencimiento, decidido probar suerte y ya lleva ocho años en este deporte.

 

Acerca del desarrollo del hockey sobre pasto en el Estado de México, la Presidenta de la Asociación señaló que se trabaja bajo cualquier circunstancia, debido al gran compromiso de los entrenadores, deportistas y padres de familia, lo que ha fortalecido esta disciplina y ha convertido a la entidad en la base la selección nacional varonil.

 

En la reciente edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, el Edoméx cosechó dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, logrando el primer lugar general de esta disciplina, a pesar de ello, no están conformes y lucharán para mejorar los resultados el próximo año.

 

Finalmente, los invitados aprovecharon el espacio para recomendar a las y los niños que practiquen alguna disciplina deportiva y los invitaron para que sea hockey sobre pasto, en el cual se pueden desarrollar en el ámbito personal y deportivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario