viernes, 13 de agosto de 2021

TIENE BIBLIOTECA DIGITAL DEL FOEM UNA COLECCIÓN DE LIBROS PARA JÓVENES MEXIQUENSES

 

• Invita a consultar su colección juvenil en el marco del Día Internacional de la Juventud en https://ceape.edomex.gob.mx/lectores_ninos_jovenes?biblio_number=2.

• Pretende vincular a los jóvenes mexiquenses con la lectura, adecuándose a esta era digital.

 

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2021. En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) ofrece un extenso acervo dirigido a jóvenes de 13 a 18 años de edad y tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas de acuerdo con su edad.

 

Con esto, el FOEM pretende vincular a los jóvenes mexiquenses con la lectura, adecuándose a la era digital por medio de la biblioteca en línea, y pone al alcance de cualquier interesado una extensa variedad de obras para todos los gustos.

 

Entre ellas está el ejemplar Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI, una obra de Yolanda Sentíes Echeverría, en adaptación a la Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, que busca retratar a la monja más universal.

 

La entrevista que presenta esta obra es un juego imaginativo de admiración e irreverencia, un ejercicio de diálogo que pretende reiterar la vigencia en estos días de las verdades y razones de una figura como lo es Sor Juana, una mujer que ha trascendido en el tiempo y fronteras que, además, desde joven, marcó la diferencia, y dedicó su vida a aprender.

 

Los interesados también pueden leer #YoSoyBosco, obra ganadora del Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2017.

 

Este título relata la historia de un joven de 17 años que atraviesa una crisis existencial y para complicar la situación, se desata una epidemia y con ella el caos en su ciudad. Conforme Bosco se acerca a la mayoría de edad tendrá que pasar varias pruebas y decidir si quiere madurar o prolongar su adolescencia indefinidamente.

 

En ambas obras, las y los adolescentes podrán sentirse identificados, la lucha de la mujer en la época moderna y la situación actual mundial, donde lejos de impulsarlos a situaciones de desorden, sentirán una necesidad de aprender y vivir libres en armonía.

 

Éstos y más textos pueden ser consultados en el sitio web https://ceape.edomex.gob.mx/lectores_ninos_jovenes?biblio_number=2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario