sábado, 7 de agosto de 2021

ENTREGAN EQUIPO DEPORTIVO PARA DESARROLLAR EL BOXEO EN JÓVENES QUE HABITAN LA ZONA NORTE DE TOLUCA



 

          Buscan desarrollar talentos mexiquenses, para integrar la selección estatal.
 
•          Informan que, entre el material otorgado hay costales y peras de boxeo, guanteletes, cuerdas para saltar y conos de entrenamiento, que mejorarán las condiciones de entrenamiento de aproximadamente 100 niñas, niños y jóvenes.
 
Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2021. Para fortalecer el deporte desde las bases y en las diversas regiones del estado, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, entregó material deportivo para boxeo, en la Delegación de San Pablo Autopan de la capital mexiquense.
 
El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, y autoridades delegacionales, encabezaron la entrega de diversos artículos para equipar la escuela de boxeo, con sede en la Arena de Lucha Libre de San Pablo Autopan.
 
Entre el material otorgado hay costales y peras de boxeo, guanteletes, cuerdas para saltar y conos de entrenamiento, los cuales servirán para mejorar las condiciones en que entrena un grupo de niñas, niños y jóvenes que practican el deporte de los puños en esta comunidad.
 
“La intención es crear una sinergia para impulsar el deporte organizado desde las bases, con la inyección de equipamiento y fomentar el sano desarrollo de la población mexiquense, desde los diferentes espacios en los que ya se realizan actividades deportivas, como en San Pablo Autopan, donde se tiene un grupo de alrededor de 100 niñas y niños participando”, apuntó Quintana Haddad.
 
Además de la promoción del deporte como medida para activar a la población infantil y juvenil de manera sana, con este tipo de actividades se busca detectar nuevos talentos para que, con el acompañamiento adecuado, formen parte de la selección estatal que represente al Estado de México en eventos nacionales.
 
El funcionario aseguró que se harán las gestiones necesarias para que la Asociación de Boxeo del Estado de México acuda a este club y brinde la asesoría necesaria, a efecto de que las y los boxeadores que comienzan, tengan las bases para realizar el proceso necesario que los encamine.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario