sábado, 7 de agosto de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN QUE CULMINÓ EN LA MAGDALENA CONTRERAS, DOS HOMBRES PROBABLEMENTE RELACIONADOS CON UN ASALTO A CUENTAHABIENTE, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

*Se recuperó la suma de dinero posiblemente robada y se aseguró un arma de fuego corta y cuatro cartuchos útiles

 

Tras implementar un cerco virtual, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del asalto a un cuentahabiente en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un asalto en proceso en la colonia La Otra Banda, por lo que se aproximaron de inmediato.

 

Al llegar a la calle Ramón Corona, el afectado de 58 años de edad explicó que retiró una cantidad de dinero en efectivo en una sucursal bancaria localizada en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad y minutos más tarde, al llegar al punto, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

 

Además, dijo que uno de ellos le exigió el dinero que recién había retirado, mientras lo amagó con un arma de fuego y después de obtener el efectivo, los tripulantes emprendieron la huida.

 

Con las características físicas de los probables responsables, los uniformados de la SSC, en coordinación con personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual con el cual los hombres fueron ubicados cuando abordaron un automóvil color blanco y abandonaron la motocicleta, la cual se puso en movimiento por un tercer hombre que emprendió la fuga en otra dirección.

 

 

El vehículo ya identificado fue localizado en las calles Pachuca y Coahuila, de la colonia Santa Teresa, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se le marcó el alto y sus dos tripulantes descendieron.

 

En ese punto los efectivos lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue encontrada un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y el dinero posiblemente robado.

 

Por tales hechos y al ser plenamente identificados por el denunciante, los detenidos de 32 y 31 años de edad, junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 32 años de edad, cuenta con otras presentaciones al Ministerio Público por los delitos de Robo y Robo a Cuentahabiente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario