miércoles, 18 de agosto de 2021

EN POSESIÓN DE VARIOS BOTES DE PINTURA POSIBLEMENTE ROBADOS DE UN TRACTOCAMIÓN, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de dos diablitos en los que transportaban varios botes de pintura, posiblemente robados de un tráiler.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc y fueron requeridos por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC y el apoderado legal de una empresa de venta de pinturas, quien manifestó que, el pasado 16 de agosto, un camión tipo torton cargado con botes de pintura e impermeabilizantes, fue desviado de su ruta y no llegó a su destino.

 

Asimismo, dijo que a través del rastreo satelital ubicaron la unidad en la avenida Del Trabajo y la calle Caridad en la colonia Morelos, por lo que el oficial de la PBI acudió para resguardar el vehículo mientras se presentaba la denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

 

En tanto, personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte informó, a través de la frecuencia de radio, a los policías en campo que llevaba en seguimiento a tres personas que transportaban en dos diablitos diversos botes de pintura.

 

Fue sobre la misma avenida donde los oficiales se aproximaron a los sujetos, se identificaron y les requirieron acreditar la legal propiedad o procedencia de los botes, sin embargo no contaban con ningún documento de compra, además cayeron en contradicciones durante su explicación.

 

El apoderado legal de la empresa confirmó y acreditó que era la mercancía que transportaba el camión, el cual fue violado en los candados, y solicitó proceder legalmente en contra de los probables responsables.

 

Por lo anterior, lo hombres de 50, 54 y 31 años fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado y el tractocamión, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los hombres al parecer trasladaban la mercancía para ocultarla en un predio localizado en la misma colonia, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las indagatorias que deriven del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario