miércoles, 18 de agosto de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN PROBABLE RESPONSABLE EN EL ASALTO A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Como parte de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en la colonia Ampliación Providencia, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, robó dinero en efectivo de una mujer durante un asalto.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Volcán Santa María, donde una joven denunció que, momentos antes, un sujeto la amedrentó con un objeto punzocortante y la despojó de sus pertenencias; y agregó que los vecinos del lugar la abordaron a un automóvil y dieron alcance al posible responsable.

 

Los uniformados salvaguardaron la integridad física del hombre y a petición de la ciudadana que lo reconoció plenamente, le realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron una navaja de aproximadamente cinco centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el detenido de 42 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que el hombre cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por el delito de Robo agravado; en el 2011 por el delito de Robo a casa habitación sin violencia y en el año 2020 por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario