miércoles, 18 de agosto de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE CAUSÓ LESIONES CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A DOS PERSONAS, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• El detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Abuso Sexual y Privación Ilegal de la Libertad con fines Sexuales

 

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre probablemente involucrado en las lesiones causadas con un arma punzocortante a dos personas, en calles de la colonia Arturo Martínez, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados acudieron a la calle Camino a Santa Fe y Andador 3, tras ser informados, vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una pareja herida en ese punto.

 

En una rápida respuesta, los oficiales acudieron al punto donde tuvieron contacto con una mujer de 52 años de edad quien mencionó que su hija y su yerno, derivado de una riña, fueron agredidos por dos personas que al escuchar los códigos sonoros de los vehículos oficiales emprendieron la huida.

 

En tanto, personal del C2 Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México implementaron un cerco virtual, con la finalidad de ubicar a los posibles responsables y fue a la altura de la Calle 2, donde fue localizado un sujeto que coincidía con las características descritas por la denunciante.

 

El personal en campo acudió a dicho punto donde fue asegurado el hombre a quien se le realizó una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguró un cuchillo de 25 centímetros de largo.

 

Por otro lado, la mujer de 27 años que tenía una lesión en el abdomen y su esposo de 29 años de edad también herido en el abdomen y en la mano izquierda, fueron trasladados por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Ante los hechos y a petición de la denunciante, el hombre de 27 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Abuso Sexual y Privación Ilegal de la Libertad con fines Sexuales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario