lunes, 9 de agosto de 2021

Pegasus: El escándalo internacional de espionaje informático


Un total de más de 50.000 teléfonos, según informa The Guardian, fueron identificados como "intervenidos" por el software de espionaje Pegasus, creado por la empresa israelí NSO Group. De estos teléfonos, unos 600 pertenecen a políticos, 85 a activistas de derechos humanos y unos 65 empresarios, de más de 45 países. 

Este software puede infiltrar los dispositivos a través de enlaces ocultos en apps como WhatsApp, iMessage o SMS, y a partir de allí puede recolectar datos desde mensajes, contactos, ubicación, emails, fotos/vídeos e incluso activar el micrófono.

Los datos obtenidos por la empresa israelí, un 51% han sido vendidos a agencias de inteligencias, un 38% a policía y un 11% a servicios militares. Marruecos, Ruanda, India y Hungría niegan haber utilizado Pegasus para hackear los teléfonos dichos individuos, pero Azerbaijan, Bahrain, Kazajstán, Arabia Saudi, México, UAE y Dubai no han respondido aún a estas alegaciones.

Fuente:  Holahorro.mx

 

Otras referencias:

DW NOTICIAS

Caso 'Pegasus': escándalo de espionaje internacional

Gobiernos y agencias de inteligencia infiltraron los celulares de al menos 37 reporteros, activistas pro derechos humanos y empresarios con un programa de software diseñado para perseguir a criminales y terroristas. Es una de la conclusiones a la que han llegado 17 medios de comunicación, entre los que destacan el diario estadounidense The Washington Post y el alemán Süddeutsche Zeitung.

https://www.dw.com/es/caso-pegasus-esc%C3%A1ndalo-de-espionaje-internacional/av-58310715

No hay comentarios:

Publicar un comentario