jueves, 19 de agosto de 2021

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE NARCOMEUDEO

 


 

En calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que, al parecer, comercializaban dosis de aparente droga.

 

Personal de la SSC atendió una denuncia ciudadana, en la cual se refería que en la colonia Barrio San Ignacio de la alcaldía Iztapalapa, existían puntos de venta de narcóticos.

 

Por lo que implementaron diversas estrategias, consistentes en vigilancias, patrullajes de prevención y seguridad en la zona y, al circular sobre el callejón de Pachicalco donde los oficiales detectaron a dos personas que intercambiaban bolsas de plástico transparente que dejaban ver un vegetal verde y seco.

 

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos se aproximaron a ellos y en apego a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual, fueron aseguradas 83 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 49 envoltorios de papel con sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Por estos hechos, los jóvenes de 20 y 23 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario