jueves, 19 de agosto de 2021

CARRETERAS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN NO REPORTAN AFECTACIONES RELEVANTES ANTE ENTRADA DE LA TORMENTA TROPICAL “GRACE”





  • Los Centros SCT de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, reportan hasta el momento la infraestructura de la carretera federal sin daños relevantes o interrupciones


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que las Carreteras Federales en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, operan de manera normal, por lo que no se reportan afectaciones relevantes ante la llegada de la tormenta tropical “Grace” en territorio mexicano.

Personal de los Centros SCT, de Protección Civil y Gobierno del Estado, realizan de manera conjunta recorridos, sin que al momento se visualicen daños considerables en la infraestructura carretera.

Cabe señalar que la tormenta tropical “Grace” continúa su desplazamiento en tierra sobre la Península de Yucatán, lo que genera lluvias torrenciales en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco.

Algunas de las incidencias menores encontradas por personal de la SCT, fue un árbol derribado en la ruta 186, carretera Francisco Escárcega– Chetumal en el km 63+800, sin interrumpir el tránsito, en el estado de Campeche.

En lo que respecta al estado de Quintana Roo, dos señales verticales elevadas derribadas en la ruta 180, carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez cuerpo B, en los km 248+000 y 254+000, lo que ocasionó una interrupción momentánea de la circulación, pero ésta fue restablecida de inmediato.

En Yucatán se encontraron árboles derribados en la ruta 180, carretera Mérida – Puerto Juárez en los km 137+000 y 155+000, sin interrumpir el tránsito. El resto del país se mantiene sin incidencias relevantes.

Por ello, los Centros SCT de Yucatán, Campeche y Quintana Roo reportan hasta el momento la infraestructura carretera federal sin daños relevantes o interrupciones. Personal de Conservación de Carreteras de los tres estados realiza recorridos permanentes, ya que se espera que en las próximas horas se intensifiquen los vientos y lluvias.

Cabe señalar que la dependencia desplegó 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, con el objetivo de que atiendan de manera inmediata a las afectaciones y se pueda reestablecer la circulación vehicular.

La SCT recomienda dar seguimiento puntual al desarrollo de dicho fenómeno en la página del Servicio Meteorológico Nacional https://smn.conagua.gob.mx/es/ y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil a través de la cuenta de twitter @CNPC_Mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario