jueves, 19 de agosto de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES, POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Derivado de una persecución en calles de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, posibles responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a un hombre.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los oficiales se aproximaron a la colonia Fuego Nuevo para verificar el reporte de una persona lesionada y al arribar se percataron que había un hombre inconsciente en la vía pública con visibles manchas hemáticas en la cabeza.

 

De manera inmediata, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, en tanto dieron seguimiento a varios sujetos que comenzaron a correr al notar su presencia, ante lo cual iniciaron una persecución y calles adelante le dieron alcance a un menor de edad, que portaba en las manos un arma de fuego corta.

 

En tanto, otro equipo de trabajo que arribó al sitio detuvo a tres hombres más a quienes, en apego a los protocolos de actuación, se les realizó una revisión de seguridad, y al interior de una mochila se halló una identificación oficial con las características del lesionado y diversas pertenencias.

 

Por todo lo anterior, los detenidos de 51, 40 y 29 años de edad, así como a un menor de 16 años, les fueron leídos sus derechos de ley y después fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, paramédicos que llegaron al sitio valoraron al lesionado de 35 años de edad, a quien diagnosticaron sin signos vitales por un impacto de arma de fuego en parietal derecho.

 

Además, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 51 años de edad, cuenta con tres carpetas de investigación activas por los delitos de Robo calificado, en el año 2021; Robo agravado en pandilla y Encubrimiento por receptación, en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario