jueves, 5 de agosto de 2021

¿Cómo las fianzas aseguran el desarrollo económico del país?

 

 

Ciudad de México, 5 de agosto 2021 - Chubb Fianzas, compañía afianzadora parte de grupo Chubb con presencia global y líder del sector afianzador desde hace más de 100 años, destaca la importancia de las fianzas para el desarrollo económico del país, gracias a la garantía que brindan para el cumplimiento de proyectos de obra y suministro.

 

La Asociación Panamericana de Fianzas reportó que las fianzas en América Latina son un negocio de más de 2 mil millones de dólares, a México le corresponde el 26,1% equivalente a 560 millones de dólares en primas.[1]

 

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) reportó en el segundo trimestre de 2021, el ramo de las fianzas administrativas presenta un crecimiento real de 16.4% en comparación de los resultados del segundo trimestre del año anterior.[2]

 

La importancia de las fianzas en el desarrollo económico del país radica en que brindan las garantías necesarias para respaldar contratos de construcción o infraestructura como carreteras, puentes y otras vías de comunicación, además de edificios habitacionales o comerciales.

 

Contar con una fianza maximiza el valor económico del cliente, pues flexibiliza los procedimientos para llevar a cabo la contratación de proveedores; además, promueve la supervisión en el avance de obligaciones, e incrementa la probabilidad de éxito en la culminación del proyecto.

 

Al momento de adquirir un respaldo para el cumplimiento de un contrato, en algunos casos, los proveedores recurren a una Carta de Crédito, la cual demuestra su liquidez y respaldo bancario, pero no su capacidad de respuesta ante sus obligaciones contractuales, y más importante aún, no cuentan con el análisis especializado y la evaluación de toda su cadena de proveeduría.

 

En este sentido, una afianzadora ofrece seguridad, confianza, respaldo y certeza de que la empresa fiada es financieramente sólida y confiable, capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales. 

 

Por su parte, Chubb Fianzas cuenta con el Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios, el cual analiza a profundidad la capacidad de cada compañía para desempeñar un proyecto, es decir, es un filtro en los procesos de selección de proveedores, pues alinea las necesidades de afianzamiento de un proyecto, homologa términos y condiciones en las garantías; y brinda asesoría durante el proceso de reclamación. 

 

“Chubb Fianzas garantiza que los proveedores puedan cumplir con los compromisos adquiridos mediante un contrato. Una fianza maximiza el valor económico del cliente pues le brinda la garantía de que el proveedor cuenta con la solidez financiera suficiente, así como la experiencia y habilidad para la correcta ejecución del proyecto”, asegura Arturo Martínez, VP Ejecutivo para Chubb Fianzas Latinoamérica .

 

Garantizar el cumplimiento de una obra pública o privada mediante una Fianza, impulsa el desarrollo económico del país al crear diversas fuentes de empleo durante el desarrollo de los proyectos, mismos que una vez finalizados permitirán impulsar diversas actividades económicas. Sin fianzas no hay construcción, sin construcción no hay crecimiento.

 

***


Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario