jueves, 19 de agosto de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ QUE CULMINÓ EN TLALPAN, DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

• Se recuperó el vehículo robado y se aseguró una réplica de arma de fuego corta

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, por el robo de un vehículo en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur del robo de un automóvil en la colonia Portales, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre quien refirió que momentos antes, dos sujetos lo amagaron con un objeto parecido a una pistola y lo obligaron a entregar su camioneta color blanco.

 

Con las características físicas de los probables responsables y las placas del vehículo, los uniformados, en coordinación con personal del C2 Sur que implementó un cerco virtual, realizaron un despliegue operativo en la zona.

 

Fue en la avenida De los Insurgentes y su cruce con la calle Santa Úrsula, en la colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan, donde identificaron el automóvil, por lo que con el equipo sonoro de la patrulla les marcaron el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la indicación, lo que derivó en una persecución.

 

Cuando los sujetos circulaban sobre la avenida Insurgentes, debido al exceso de velocidad, el chofer perdió el control y se impactó contra un poste, ante lo sucedido y al verse rodeados los jóvenes descendieron.

 

Los policías detuvieron a los dos hombres de 17 y 18 años de edad y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la que se les aseguró una réplica de arma de fuego corta.

 

Por tales hechos a los adolescentes se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con el vehículo y la réplica de arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario