La
racionalización e integración de dos procesos clave, la Gestión del
Ciclo de Vida del producto (PLM) y la Gestión de Datos Maestros del
producto (MDM del producto), pueden ayudar a las marcas a navegar a
través
de las complejidades del desarrollo de productos para el consumidor y
ofrecer los productos que los clientes desean.
Hoy, las
empresas no tienen claro el perfil de sus clientes y cómo están
conectados, ya que estos tienen una necesidad de expresarse y evaluar de
forma inmediata un servicio o un producto. La capacidad de poder
perfilar al cliente, basados en el torrente de datos que generan en
cada interacción, puede crear oportunidades significativas porque, por
primera vez, las organizaciones pueden obtener comentarios rápidos sobre
el uso del producto y, por extensión, la experiencia
del cliente que están brindando.
La
capacidad de acceder a datos enriquecidos por los clientes puede afectar
la forma en que se gestionan los productos durante todo su ciclo de
vida, ya que ellos son los que marcan la pauta de qué esperan en
un producto. Entender y contar con la información que los clientes
brindan es eje a la hora de plantear la creación de un nuevo producto.
Utilizando
los vastos datos de los clientes junto con el proceso de desarrollo de
productos, las organizaciones pueden obtener un nivel diferente y
anticiparse a lo que el cliente quiere (y necesita), descubrir
tendencias y nuevos casos de uso y, en algunos casos, identificar
posibles problemas antes de que afecten la lealtad o reputación. La
capacidad de aplicar el conocimiento del cliente puede tener un impacto
significativo en casi todas las etapas del ciclo de
vida:
- Diseño del producto: La captura de datos de rendimiento y el aprendizaje de cómo los productos cumplen o no con las expectativas de los clientes permitirán que esta información se aplique durante la etapa de ideación de un producto para garantizar que los nuevos productos brinden la experiencia que los clientes esperan.
- Introducción: Analizar cómo los clientes reciben sus ofertas puede proporcionar información crucial sobre lo que se puede mejorar para las próximas líneas y surtidos de productos. Además, los datos del cliente son clave para medir el éxito del producto y deben usarse para establecer estándares para futuros lanzamientos.
- Inteligencia de producto: Saber cómo los clientes usan los productos en tiempo real permitirá a las compañías pronosticar el mantenimiento necesario, arreglos y actualizaciones y programarlos con anticipación. El uso del aprendizaje y el estado del producto también ayudan a mitigar los riesgos al proporcionar información útil de cumplimiento.
Tener el
PLM y los sistemas MDM del producto trabajando juntos satisface
perfectamente la necesidad del mercado de tener transparencia de
información de extremo a extremo y puede proporcionar una imagen
completa
de un producto y toda la información que lo rodea.
Stibo
Systems cuenta con soluciones como la Gestión de Datos Maestros de
producto que apoyan el entendimiento del ciclo de vida de un producto,
de tal forma que permite obtener una mejor comprensión de cómo se
desarrolló el producto y les proporciona acceso a la información en la
que confían para llevar los productos al mercado, en última instancia,
desglosando los silos de datos dolorosos que afectan el crecimiento y la
rentabilidad.
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