lunes, 24 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE GOLPEÓ A LA PROPIETARIA DE UN NEGOCIO PARA ROBAR VARIOS OBJETOS


 
 
* Entró al establecimiento con un cómplice buscado por la PDI
 
* Podría recibir una sentencia de hasta 14 años
 
 
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, un juez de control vinculó a proceso a una persona que ingresó a un negocio, golpeó a la propietaria e intentó escapar con varios aparatos electrónicos.
 
En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, óscar Tonathiu Vázquez Landeros informó que el 18 de septiembre, el imputado y un cómplice llegaron con armas punzocortantes al local ubicado en el cruce de las calles Managua y Sierravista, colonia Lindavista, obligaron a la denunciante a entrar al baño en donde la lesionaron en la cara y el cuerpo; además, uno de ellos le lastimó la mano con la navaja.
 
Ambos aprovecharon el momento para apoderarse de diversos objetos; sin embargo, testigos de los hechos solicitaron la presencia de policías capitalinos, lo que derivó en la captura de uno de los individuos, quien tenía en su poder los artículos robados, agregó.
 
El imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos y puesto a disposición del representante social, junto con la navaja que utilizó en el robo. Peritos en diversas materias y policías de investigación iniciaron las pesquisas para comprobar su participación.
 
De acuerdo con el funcionario, con la información recabada y las entrevistas llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público, se integró el expediente y se solicitó a un juez de control fijar fecha y hora para realizar la audiencia inicial, en la que se calificó como legal su detención, se formuló imputación y se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
El agresor podría ser sentenciado a 14 años de prisión por los delitos de robo y lesiones calificadas una vez que concluya el plazo fijado para la investigación complementaria, dijo. 
 
Informó que tanto policías de investigación continúan con labores de búsqueda para localizar al otro responsable y evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario