lunes, 24 de septiembre de 2018

DETIENEN A DOS HOMBRES POR DIVERSOS DELITOS, UNO DE ELLOS FUE VINCULADO A PROCESO Y RECLUIDO


 
 
* En un caso, la víctima fue herida con un picahielo, por lo que el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión
 
* En otro evento, el implicado uso un cuchillo y amenazó a una cajera; podría alcanzar hasta 14 años de prisión
 
Detenidos por separado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dos hombres acusados por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado a transeúnte, así como por robo a negocio con violencia, ambos cometidos en la delegación Venustiano Carranza, informó César Barrera Galán fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el primer hecho delictivo tuvo lugar el 21 de septiembre en la esquina de las calles Candelaria de los Patos y San Ciprián, colonia Merced Balbuena, cuando el implicado hirió a la víctima para quitarle dinero, un teléfono celular y escapar.
Añadió que un grupo de personas persiguieron al agresor hasta la esquina de San Ciprián y San Pablo, donde fue detenido con apoyo de policías preventivos, quienes al revisarlo le encontraron el botín y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres; el ofendido fue llevado a un hospital.
Una vez reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público integró el expediente y lo presentó ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. De ser encontrado culpable por los delitos que se le imputan, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión.
Barrera Galán afirmó que el segundo evento ocurrió el 22 de septiembre en la calle Babbit y Río Consulado, colonia Felipe Ángeles, donde se ubica una tienda de conveniencia, a la cual ingresó el probable participante y un cómplice que huyó; con un cuchillo amenazaron a la cajera, le robaron dinero y su teléfono celular.
Al salir del establecimiento, -dijo-, la víctima pidió el apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron al agresor, lo revisaron y le encontraron el dinero, el aparato celular, así como el arma punzocortante, por lo que lo trasladaron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.
Agregó que después de reunir los datos de prueba, el Ministerio Público integró el expediente y solicitará en una audiencia inicial que se califique como legal su detención, sea vinculado a proceso y como medida cautelar se le imponga la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, si es declarado culpable por el delito de robo a negocio con violencia, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de cárcel.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario