lunes, 24 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR ROBOS COMETIDOS EN IZTAPALAPA


 
 
* Uno de ellos despojó de sus pertenencias a las víctimas cuando salían de un domicilio
 
* Los otros dos fueron detenidos después de que hurtaron en un transporte público
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, distintos jueces de control vincularon a proceso a tres hombres detenidos en diferentes eventos delictivos registrados en el perímetro de Iztapalapa, los días 19 y 20 de septiembre pasados, informó en conferencia de prensa el fiscal Desconcentrado de Investigación en aquella delegación, José Antonio Escobar Plata.
 
El funcionario explicó que el primero de los eventos ocurrió la mañana del miércoles 19 cuando tres hombres armados, entre ellos uno de los imputados, aprovecharon el momento en que las víctimas sacaban un vehículo de su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, para amenazarlas y desapoderarlas de sus pertenencias, así como de una motoneta en la que huyeron dos de ellos.
 
Los familiares de las agraviadas, tras percatarse del ilícito, solicitaron apoyo al número de emergencia 911.
 
Con las características físicas de los agresores, detalló el fiscal, policías preventivos iniciaron la persecución que derivó en la captura del hoy imputado de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis.
 
Una vez integrado el expediente, el indiciado fue llevado ante un juez de control, quien en la audiencia inicial calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 18 años en prisión.
 
El segundo evento se registró a bordo de un vehículo de transporte público de la ruta que corre de Constitución de 1917 a Universidad, en el que se subieron cuatro hombres al llegar al cruce de las calles Benito Juárez y Abelardo Rodríguez, colonia Presidentes de México.
 
En este hecho, Escobar Plata informó que los imputados amenazaron con un cuchillo al conductor y a los pasajeros para robarles sus objetos de valor y posteriormente huir; no obstante, las víctimas solicitaron ayuda a unos policías preventivos que transitaban por la zona.
 
Tras una persecución, continuó, lograron la captura de dos de los probables agresores a quienes les aseguraron parte de lo robado, así como el cuchillo con el que amenazaron a los ofendidos.
 
Ambos fueron puestos a disposición del representante social en la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
El fiscal informó que al continuar con las indagatorias, se detectó que uno de los imputados cuenta con antecedentes penales en 2014 por el delito de robo calificado y se le relaciona con cuatro averiguaciones previas iniciadas por robo de vehículo y a transeúnte en 2009, 2013 y 2014.
 
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legales las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
De ser encontrados penalmente responsables del delito que se les imputa, podrían alcanzar una sanción de hasta 15 años de prisión, concluyó José Antonio Escobar Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario