Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Urgente que la Segob intervenga ante los pobladores de Tlapacoya quienes defiende el agua y sus bienes naturales: “Zeferino Ladrillero”




  • La Segob debe garantizar los derechos humanos de los pobladores de Tlapacoyan.
  • Se registran cinco personas arrestadas y tres más desaparecidas.
  • Ixtapaluca no quiere otro Atenco.
  • Entran policías municipales a domicilios con lujo de violencia, golpeándolos a vecinos.
El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) hace un llamado urgente al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que intervenga con las autoridades del estado de México y cese la violencia que integrantes de la policía local mantienen contra los habitantes del pueblo de Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México.
Las autoridades federales y de la entidad mexiquense —particularmente el gobernador Alfredo del Mazo Maza— deben intervenir de manera inmediata “para detener estas agresiones y la violencia en contra del pueblo de Ixtapaluca que está defendiendo agua y sus bienes naturales.
 “Es definitivo que el pueblo de Ixtapaluca no quiere otro Atenco y no podemos permitir lo que está ocurriendo, están entrando policías municipales a los domicilios de las personas a sacarlos con lujo de violencia, golpeándolos y algunos remitiéndolos al ministerio público y de otros aún no se tiene dato de su paradero” dijo el abogado José Antonio Lara Duque.

El también presidente del “Zeferino Ladrillero” calificó como inadmisible que integrantes de la policía mexiquense ingresen a domicilios de los vecinos del pueblo de Tlapacoya para arrestar a miembros de la comunidad con lujo de violencia y violentando las garantías individuales de los pobladores mexiquenses.

Lara Duque indicó que hasta el momento se contabilizan un total de cinco personas arrestadas y presentadas ante un agente del Ministerio Público, sin embargo, se desconoce el paradero de tres personas más.

Aunado a esta agresión por parte de funcionarios del gobierno mexiquense, se tiene conocimiento que Blanca Ivon Jaime Hernández fue hospitalizada después de que policías la golpearan tras allanar su casa con la intención de detener a su hijo adolescente, Christian Jesús Carreón, quien también resultó con golpes.

La tarde de este viernes aún continúa la presencia de policías municipales en las inmediaciones del poblado de Tlapacoya y del municipio de Ixtapaluca, a fin de reprimir a los pobladores inconformes con los trabajos que hacen empleados de una empresa contratista del Odapas Ixtapaluca, que dirige Martín Alcantara Santana.

Por todo lo anterior, el “Zeferino Ladrillero” hace un enérgico llamado al gobernador Alfredo del Mazo para que ordene liberar de manera inmediata a los vecinos arrestados, libere a las personas que aún se encuentran privadas de su libertad y cese la campaña de hostigamiento y violencia en contra de los pobladores de Tlapacoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario