martes, 11 de septiembre de 2018

TITULAR DE LA SSP-CDMX ATIENDE SOLICITUDES PARA MAYOR SEGURIDAD DE VECINOS DE IZTAPALAPA Y CUAUHTÉMOC

 
* Tepito es cuna de gente buena, trabajadores y deportistas, entre otros; nosotros vamos sobre la gente que vende droga y envenena a jóvenes y niños: RCF

En reunión con representantes vecinales de dos demarcaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, propuso nuevas estrategias para atender delitos y mejorar el tránsito de vehículos en beneficio de colonos de Iztapalapa y Cuauhtémoc.
 
En compañía del plantel directivo de la SSP, Collins Flores instruyó al subsecretario de Tránsito a generar estudios de movilidad para la zona de la Viga que incluye el Eje 6 y Eje 5, rutas en las que circulan alrededor de 460 mil vehículos por día.
 
Asimismo, el jefe de la Policía acordó reuniones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito para tres escuelas que mencionaron los vecinos, mismas que requieren movilidad, gestiones con la delegación para mejorar el alumbrado y cámaras en puntos clave.
 
A petición de los colonos, el titular de la dependencia solicitó al subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés redoblar la presencia policial en torno a instalaciones deportivas cercanas a la escuela primaria Unidad Modelo.
 
Por su parte, vecinos de Cuauhtémoc coincidieron en que llevar una agenda entre vecinos y policías refuerza la seguridad de su comunidad, por ello acordaron fomentar la cultura de la denuncia.
 
Respecto de Tepito, el titular de la SSP-CDMX resaltó que la gente que ahí convive, en su gran mayoría es gente de bien, Tepito es cuna de gente buena, trabajadores y deportistas, entre otros; nosotros vamos sobre la gente que vende droga y envenena a los jóvenes y niños, detalló.
 
Vecinos de la colonia Centro solicitaron mayor vigilancia en la zona del Hospital General, así como operativos de movilidad contra el estacionamiento en doble o triple fila.
 
Finalmente, Collins Flores pactó verse en tres semanas con vecinos de Iztapalapa y Cuauhtémoc para revisar los avances obtenidos a partir de estos acuerdos.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario