martes, 18 de septiembre de 2018

Supera expectativas programa “Pinta tu fachada”



Chicoloapan, Méx.- El Movimiento Antorchista de Chicoloapan informó que el programa federal Pinta tu fachada superó la meta propuesta en este municipio mexiquense, al pasar de 800 a mil 22 familias beneficiadas, quienes ya no tuvieron que destinar recursos para embellecer el frente de su hogar.
Al respecto, la dirigente seccional, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el programa se gestionó ante la federación para pintar 800 hogares; sin embargo, por el eficiente trabajo y uso de los recursos de los brigadistas de Pinta tu fachada fue posible embellecer 222 hogares más que los propuestos, lo que se traduce en 128 por ciento de familias favorecidas.
Detalló que las brigadas de Pinta tu fachada se conformaron con los 600 vecinos chicoloapenses incorporados al Programa Empleo Temporal (PET), quienes en la Cabecera Municipal de Chicoloapan embellecieron 422 frentes; mientras que en las Unidades Habitacionales se pintaron 300 hogares e igual cantidad en las colonias viejas.
“Ahora las calles y avenidas de este municipio lucen más coloridas, lo cual favorece a la salud mental de los habitantes y lo más importante, retribuyó el bolsillo de las familias beneficiadas, quienes ya no tuvieron que invertir entre 500 y mil pesos para pintar el frente de su hogar”, comentó Pineda Ramírez.
Agregó que el programa de Pinta tu fachada también representó la oportunidad para que los compañeros del PET cuenten con las herramientas y experiencia suficiente que los ayude a incorporarse al campo laboral ejerciendo el oficio de pintor.
“En muy poco tiempo, los trabajadores del PET aprendieron a pintar con dos tonalidades, diversas texturas de las fachadas e incluso obtuvieron conocimientos de aplanado. En síntesis, estos vecinos adquirieron experiencia necesaria que les abrirá las puertas del empleo y esto fortalecerá la economía familiar”.
Por último, la dirigente antorchista aseguró que seguirán gestionando programas sociales que coadyuven al desarrollo de este municipio para construir un Nuevo Chicoloapan de progreso y bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario