martes, 18 de septiembre de 2018

Antorcha impulsa apoyo nutricional en Nicolás Romero



Nicolás Romero, Méx.- Como una forma de apoyar la economía familiar de los  habitantes del municipio, el Movimiento Antorchista impulsa un programa de carácter alimenticio que busca ofrecer productos de la canasta básica como aguacate a bajo costo para ayudar a los hogares de la zona.
Iniciando con recorridos a través de diferentes comunidades como Clara Córdova Morán y Francisco I. Madero, esta propuesta de la organización se aplicara de manera paulatina en otras comunidades del municipio y se espera pueda crecer a otros municipios más como Atizapán de Zaragoza y Villa del Carbón.
Al respecto, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en todo el noroeste mexiquense aseguró que la inequidad social que se vive en todo México limita el desarrollo y el progreso de toda la nación, de los estados, de los municipios y esa problemática mantiene en la miseria y el rezago a millones de mexicanos, que carecen incluso de cuestiones elementales como alimentos de la canasta básica.
“Aunque implementar algún tipo de programa es una ayuda para la ciudadanía y se hace siempre con las mejores intenciones debemos entender que necesitamos dar un cambio radical en el sistema económico que nos rige y por ello es que trabaja día con día el Movimiento Antorchista. Basta comparar el aumento del precio de la canasta básica en una década con el aumento del salario que ha sido solo de 35 pesos, para darnos cuenta que el pueblo mexicano sufre por mantener una vida digna, sufre por acceder a lo básico”.
De acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en tan solo 10 años el costo de la canasta básica ha aumentado hasta en un 75  por ciento. Estos datos del Coneval, revelan que el costo de la canasta básica en zonas rurales es de mil 73 pesos y para la zona urbana el costo es de mil 516 pesos, lo que representa un aumento del 75 y 73 por ciento respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario