sábado, 1 de septiembre de 2018

SSP-CDMX UBICA Y DETIENE A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN


Con el objetivo de prevenir y combatir el delito de robo a casa habitación, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), arrestaron a dos hombres acusados de amagar a la propietaria de una casa y sustraer diversas pertenencias.
 
Los hechos se registraron en la delegación Gustavo A. Madero, la noche de ayer, cerca de las 23:00 horas. El Centro de Control y Comando C-2 Norte recibió el reporte de un robo a casa habitación, ubicada en avenida 602, colonia San Juan de Aragón, por lo que vía radio se notificó a policías del Sector Aragón quienes acudieron al lugar.
 
Ya en el sitio, policías preventivos, se entrevistaron con una mujer de 28 años quien relató que momentos antes de llegar a su domicilio a bordo de su vehículo, cinco personas la amagaron con un arma de fuego e ingresaron a su propiedad.
 
En ese lapso, dichas personas sustrajeron objetos, y un vehículo de la marca Volkswagen tipo Vento, color gris, quienes se dieron a la fuga, acompañado de otro automotor color azul y una motoneta.
 
Ante la denuncia, uniformados comenzaron la búsqueda de los probables responsables, por lo que, calles adelante se logró ubicar el vehículo robado, el cual fue abandonado y en su interior fueron encontrados diversos aparatos electrónicos, propiedad de la parte afectada.
 
Posteriormente, policías a bordo de una autopatrulla detectaron a los tripulantes de la motoneta, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida con dirección al Estado de México, donde se inició una persecución que culminó con la detención de dos hombres que obedecían con las características referidas por la víctima.
 
Los indiciados Alan C. de 19 años y Jonathan B. de 28 años fueron trasladados con el vehículo y objetos recuperados, ante la Agencia del Ministerio Público en Gustavo A. Madero 2 donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario