sábado, 1 de septiembre de 2018

Oaxaca, estado prioritario para la política social del gobierno de la República: Eviel Pérez Magaña

 
·        El secretario de Desarrollo Social realizó una gira de trabajo por la región Mixteca para supervisar la aplicación de programas sociales implementados en la entidad
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que Oaxaca es un estado prioritario para la política social del gobierno de la República, “así lo acredita el hecho de que 52 de cada 100 personas son beneficiarias de algún programa que implementa esta dependencia”.
 
Al iniciar una gira de trabajo por este municipio de la región Mixteca, para inaugurar una Unidad de Servicios Integrales, el funcionario federal dijo que los oaxaqueños están decididos a erradicar la pobreza y a construir un estado más justo e incluyente.
 
Resaltó la existencia de un padrón de 520 mil familias en PROSPERA y las 414 mil becas para que igual número de niños y jóvenes estudien la primaria, secundaria y bachillerato.
 
Como parte del compromiso de la Federación con esta entidad, se han entregado 7 mil becas para que jóvenes oaxaqueños puedan estudiar una carrera universitaria; 260 mil adultos mayores cuentan con una pensión garantizada y 321 mil madres oaxaqueñas cuentan con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que “en Oaxaca se percibe, en cada rincón de su territorio, toda la fuerza del proyecto social del Presidente Enrique Peña Nieto, como lo demuestran los 187 comedores comunitarios que actualmente operan en el estado”.
 
Además, se ha promovido que 163 mil oaxaqueños tengan acceso a una mejor nutrición gracias al consumo de leche Liconsa y que cuenten con una canasta básica de alimentos que se distribuyen a través de las casi 2 mil 500 tiendas Diconsa que garantiza el abasto popular.
 
El secretario Pérez Magaña hizo entrega simbólica de cheques del Programa 3x1 para Migrantes a habitantes de 5 municipios y se reunió con familiares de jornaleros. Señaló que el gobierno de la República implementa el Programa de Apoyo a los Jornaleros Agrícolas para atender las necesidades y retos de este sector.
 
“Se trata de un programa que busca garantizar el derecho de los jornaleros a la alimentación, la educación, la protección social y mejorar los servicios básicos en los campamentos agrícolas y también en sus lugares de origen”, puntualizó.
 
Destacó que la Unidad de Servicios Integrales “es ejemplo claro del esfuerzo que estamos emprendiendo, ya que brindará atención a más de 2 mil jornaleros que cada año parten de Juxtlahuaca para iniciar su ruta migratoria hacia el norte del país en busca de empleo en los campos agrícolas de esa región”.
 
Sobre el Programa 3x1 para Migrantes, expresó que parte de las remesas que envían los paisanos a México, se destinan a inversiones sociales para el desarrollo incluyente de las comunidades.
 
“El día de hoy se han firmado convenios de concertación elegibles por el Comité de Validación y Atención a Migrantes, que involucran 14 obras a ejecutarse en 5 municipios con una inversión federal de 9 millones de pesos. Por otra parte, hemos hecho la entrega simbólica de recursos federales por 11.2 millones de pesos para 17 obras en estos mismos municipios”, apuntó.
 
Más tarde, se trasladó al campus Juxtlahuaca de Nova Universitas para reunirse con estudiantes, a los que les dijo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es un aliado decidido de los jóvenes; que cree en ellos y apuesta por ellos, para que nada los detenga en su desarrollo pleno.
 
Las grandes transformaciones emprendidas por esta administración se han llevado a cabo, precisamente, pensando en las futuras generaciones, para que cuenten con horizontes más amplios y oportunidades más justas que les permitan salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario