Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 17 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un trabajo coordinado dan prioridad a la seguridad en las inmediaciones de los planteles escolares para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los transeúntes.

Tras operativos continuos, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, policías en campo fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C 2) Norte del robo a pasajeros de un camión, sobre Avenida Politécnico.

Oficiales acudieron al sitio, donde el chofer del transporte de la Ruta 1 que recorre de Politécnico a la Raza refirió que abordaron cuatro individuos con un arma y mediante amenazas desapoderaron a los usuarios y conductor de sus pertenencias para posteriormente huir en un taxi con cromática rosa con blanco.

Tras realizar un cerco virtual y con las características proporcionadas los policías detuvieron a los sujetos de 20, dos de 22 años y un menor de 16.

De acuerdo al protocolo de actuación policial al realizarles una revisión se les encontró una réplica de arma de fuego, nueve teléfonos celulares, un reloj, dos mochilas y dinero en efectivo.

Por lo que fueron puestos a disposición ante autoridades ministeriales donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario