lunes, 17 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un trabajo coordinado dan prioridad a la seguridad en las inmediaciones de los planteles escolares para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los transeúntes.

Tras operativos continuos, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, policías en campo fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C 2) Norte del robo a pasajeros de un camión, sobre Avenida Politécnico.

Oficiales acudieron al sitio, donde el chofer del transporte de la Ruta 1 que recorre de Politécnico a la Raza refirió que abordaron cuatro individuos con un arma y mediante amenazas desapoderaron a los usuarios y conductor de sus pertenencias para posteriormente huir en un taxi con cromática rosa con blanco.

Tras realizar un cerco virtual y con las características proporcionadas los policías detuvieron a los sujetos de 20, dos de 22 años y un menor de 16.

De acuerdo al protocolo de actuación policial al realizarles una revisión se les encontró una réplica de arma de fuego, nueve teléfonos celulares, un reloj, dos mochilas y dinero en efectivo.

Por lo que fueron puestos a disposición ante autoridades ministeriales donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario