lunes, 24 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE POR ROBO A CASA E INTENTO DE INCENDIO


*El implicado registra tres ingresos al sistema penitenciario
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre en colonia San Pedro Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, acusado de robo a casa habitación con violencia; al verse descubierto intentó incendiar la propiedad.
 
El sábado a las 15:00 horas, a través de radio, elementos adscritos al Centro de Control y Comando (C2) emitieron la emergencia por un incendio ocurrido en la calle de Popayán, colonia San Pedro Zacatenco.
 
Al llegar, uniformados se dieron cuenta de que en uno de los inmuebles se encontraba un hombre que llevaba un DVD, al mismo tiempo una mujer lo denunció y solicitó su detención, por lo que de inmediato, policías lograron el arresto del presunto delincuente de 49 años.
 
La parte afectada manifestó que, al entrar a su domicilio sorprendió al implicado, quien minutos antes había tomado el aparato electrónico y con un arma blanca la amenazó.  Posteriormente el indiciado le prendió fuego a los muebles y ropa que se encontraban en el lugar para tratar de borrar evidencias.
 
Finalmente, y conforme al protocolo de actuación policial, elementos de la SSP-CDMX detuvieron al implicado, el cual fue trasladado a la Agencia Ministerial GAM-2, para determinar su situación jurídica.
 
Cabe señalar, que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario