jueves, 27 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS EN AZCAPOTZALCO POR VENTA ILEGAL DE COMBUSTIBLE


 
 
·         Se aseguraron 200 litros de hidrocarburo, además de dinero en efectivo, presunta droga y un vehículo involucrado.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a tres personas por venta clandestina de combustible en la alcaldía de Azcapotzalco.
 
 
Policías en motopatrullas circulaban sobre la calle Poniente 134, entre Norte 59 y la avenida Ceylán, colonia Industrial Vallejo, cuando se percataron que tres hombres realizaban un intercambio de garrafones con hidrocarburos -Diesel- por dinero en efectivo.
 
 
De inmediato y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva donde encontraron que en el punto se comercializa el combustible de manera clandestina.
 
 
Por tal motivo fueron asegurados cuatro garrafones con un aproximado de 200 litros de hidrocarburo; así como alrededor de 10 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
 
 
Además, se les aseguró un cigarro de hierba verde, con las características de la marihuana; un envoltorio con polvo blanco, con al parecer cocaína; cuatro pipas de cristal, y una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 2010, color negro.
 
 
Derivado de lo anterior, policías capitalinos arrestaron a tres hombres de 40, 43 y 52 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los hoy imputados junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, localizada en la Glorieta de Camarones, Alcaldía Azcapotzalco, donde será definida su situación jurídica por el delito de posesión y comercialización de hidrocarburos.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario