Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 17 de septiembre de 2018

SON CENTROS ESCOLARES DE ATENCIÓN A JÓVENES Y ADULTOS UNA OPCIÓN EDUCATIVA EN EL EDOMÉX



• Ofrecen CEAJA servicios de alfabetización, educación básica y formación para el trabajo, para la comunidad mayor de 15 años de edad.
• Pueden estudiantes liberar su educación básica y obtener su certificado de estudios con validez oficial.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2018. Con el objetivo de reducir el rezago educativo en la población mexiquense de 15 años de edad y más, la Secretaría de Educación, a través de la Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, ofrece los servicios de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria, además de cursos de Formación para el Trabajo.

En el Estado de México existen más de mil Centros Escolares de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), ubicados en los 125 municipios, donde los interesados pueden alfabetizarse, obtener su certificado de educación básica y desarrollar competencias laborales en oficios como carpintería, secretaria ejecutiva con computación, bordado a mano y a máquina.

También ofrecen cocina, repostería y decorado, corte y confección, alta costura, cultura de belleza, estilista profesional, florería y manualidades, tejido a gancho y agujas, detalló Roberto Raúl Daniel Leonardo, titular de la Subdirección.

Ejemplo de los beneficios a la comunidad que ofrecen los CEAJA es el caso de Artemio Alarcón Salazar quien obtuvo su certificado de educación primaria y actualmente se encuentra estudiando la secundaria, así como Lillan Álvarez Cuevas, quien a partir de este ciclo escolar se está capacitando en el curso de cocina, repostería y decorado.

Artemio Alarcón expresó que su motivación principal es sacar adelante a su hijo y su esposa. Además de que pretende continuar con sus estudios de educación media superior y más adelante estudiar la licenciatura de Médico Veterinario.

“El proceso de inscripción no es difícil, mi esposa fue la que empezó estudiando aquí y ella me motivó para que viniera a terminar aquí. Gente que a lo mejor no tiene la capacidad o no tiene los recursos para sacar la primaria o la secundaria, ahorita con este programa, sí lo pueden concluir”, concluyó.

Por su parte, Lillan Álvarez aseguró que “nunca te debes de limitar en ningún aspecto, ya seas una persona mayor o una adolescente; al contrario, te debes fijar metas, porque siempre es bueno salir adelante, siempre es bueno tener esa posibilidad de sobresalir y todo lo que te guste, llevarlo a cabo”.

Además, refirió que el ingreso a estos Centros es muy económico, lo que significa un apoyo para las personas; y en cuanto a documentación para ingreso a los talleres, explicó, sólo piden lo básico como acta de nacimiento y CURP.

Las personas interesadas en los cursos y talleres de los CEAJA, pueden recibir información en la Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, ubicada en Paseo Colón No. 206, Col. Ciprés, Toluca, Estado de México, o comunicarse a los teléfonos (722) 217 90 92 y (722) 212 19 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario