Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 11 de septiembre de 2018

Sin cambios en el modelo económico, compromisos de campaña no serán una realidad: BAP


Texcoco, Méx.- El diputado federal y economista, Brasil Acosta expuso que a pesar de las buenas intenciones y de los compromisos de campaña, no habrá un verdadero cambio si no se ataca el modelo económico neoliberal.
“Como el problema de fondo es y seguirá siendo el modelo neoliberal de mercado, que es el verdadero causante de la injusta distribución de la riqueza. Entonces, los males que se dice que se van a combatir y curar desde la administración pública, como la pobreza, se podrán combatir y curar sólo de forma parcial y superficial; no de forma profunda y esencial, como se necesita”.
Expuso que Morena, el partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), en el congreso se siguen comportando como la oposición y se les olvida que “ahora ya son gobierno y la mayoría en el Palacio Legislativo.
En este sentido, el congresista indicó que “como se augura, el nuevo gobierno no podrá cumplir sus compromisos de campaña, de tal suerte que se augura también que toda la bancada morenista en el Congreso de la Unión no podrá ir en contra del gobierno en turno, lo único que les quedará como elemento justificatorio a sus incumplimientos como a sus ineficiencias, será echar las culpas a Peña Nieto y al gobierno anterior”.
Añadió que la opción, más sensata y honesta, es que el pueblo, unido, educado y organizado, le exija al gobierno que cumpla con sus compromisos y atienda los grandes problemas de la nación (pues se estima que no se reducirá la corrupción) y menos si se aplica la “austeridad republicana”, pues con menos ingresos, habrá mayores incentivos a desviarse, corromperse y así obtener un ingreso adicional”.
Acerca del plan de austeridad republicana, puso por ejemplo “que cuando se dijo que se les recortaría el 50 por ciento de su dieta a los legisladores, estos solicitaron que se discuta el acuerdo que tienen de darle el 50 por ciento de la dieta como apoyo al partido, de esta forma, la austeridad republicana le rompe el eje a la lealtad y al fortalecimiento del partido”.
Por último, mencionó “Llegará, entonces, la hora en que el pueblo se prepare para tomar el poder público y conducir los destinos de nuestra patria, para ello se refuerza la necesidad de que el pueblo se una y se organice en el Movimiento Antorchista, de forma que se prepare para gobernar este país, pero con un cambio sustantivo: el cambio del modelo económico por otro más justo, más equitativo, más democrático y más soberano. Esa será la verdadera oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario