martes, 11 de septiembre de 2018

Preparan fiestas patrias antorchistas en el municipio de Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- El diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio, Telésforo García Carreón, anunció que el antorchismo de la localidad está preparando una serie de festejos para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México; dichas celebraciones, dijo, se llevarán a cabo en 11 puntos estratégicos de la demarcación, las cuales, serán organizadas para disfrute de los chimalhuacanos.
Explicó que los eventos totalmente gratuitos a realizarse el sábado 15 de septiembre, se llevarán a cabo en la Cabecera Municipal, el Ejido de Santa María, la Zona Urbana Ejidal, así como en las comunidades de Santa Elena, Santa María Nativitas, Xaltipac, San Agustín, Acuitlapilco, San Miguel, Tlaixco y Nueva Santa Cruz, en distintos horarios y sedes.
En esas celebraciones comentó García Carreón, los asistentes disfrutarán de eventos culturales, verbena popular, juegos pirotécnicos, coronación de las reinas de las fiestas patrias antorchistas, el tradicional Grito de Independencia, así como baile popular a cargo de reconocidos grupos musicales. En este sentido, externó una invitación a la comunidad en general, para unirse a los festejos que la organización de los pobres de México ha programado en el municipio de Chimalhuacán.
Dijo que para conocer la dirección y horarios de los eventos, la comunidad podrá ingresar a la página oficial del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán donde se especificarán los detalles de cada celebración.
El dirigente social agregó que este tipo de eventos contribuyen a fomentar la sana convivencia entre vecinos, además de promover las diferentes manifestaciones de cultura entre la población. Asimismo, recordó la trascendencia e importancia de conmemorar un hecho histórico, de la magnitud de la Independencia de México, el cual, es muestra de que el pueblo unido y organizado al luchar de manera fraterna puede lograr mejores condiciones propias y para sus semejantes. Tal ideal, afirmó, es retomado por el Movimiento Antorchista Nacional que desde hace 44 años busca instaurar una sociedad equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario