martes, 11 de septiembre de 2018

SE ESPECIALIZA EL INPer EN TRASLADO NEONATAL

• La primera ambulancia neonatal en México será presentada el 25 de septiembre.

  • Beneficiará a los recién nacidos de alto riesgo que requieren ser trasladados a otras instituciones.
El Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), tendrá la primera Ambulancia de traslado neonatal en México y América Latina. Su función consiste en realizar traslados programados, coordinados por un equipo multidisciplinario que asegure el bienestar de los neonatos de alto riesgo que requieren ser transportados para ser operados, evaluados o ser sometidos a estudios en otras instituciones.
La sofisticación y el equipamiento del transporte aunado a la infraestructura tecnológica y la capacitación del personal participante en los traslados beneficiarán a los neonatos en estado crítico que nacen en el INPer.
La unidad móvil contribuye a la mejora de la calidad y de la atención de los cerca de cuatro mil bebés que nacen anualmente en el INPer, de los cuales aproximadamente mil son prematuros, además, reduce el riesgo de accidentes y complicaciones en los traslados, detalló el Dr. Gabino Yescas Buendía, Pediatra Neonatólogo.
De acuerdo con la OMS, uno de los elementos más importantes en la disminución de la morbi mortalidad de los recién nacidos, consiste en contar con un sistema de traslado efectivo, adecuado, con personal capacitado que atienda, evalúe y estabilice a los neonatos que requieren ser trasladados.
El costo de la ambulancia y su equipamiento será cubierto gracias a la contribución de patrocinadores como: Dragër, Fundación Duerme Tranquilo, Fundación Mary Street Jenkins y COMSA México.
Además, el Patronato del INPer, presidido por la Lic. Sabrina Herrera Aspra, realizará un evento filantrópico el 25 de septiembre para recaudar parte de los fondos que se requieren a través de la venta de boletos para la presentación de la función “Stand up for life”, en la que participan cuatro standuperos mexicanos. Asimismo, se llevará a cabo la exposición “Retrospectiva” y la venta de litografías del escultor michoacano Jorge Marín, quien donará un porcentaje de las ventas a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario