jueves, 27 de septiembre de 2018

RECUPERA SSP-CDMX MÁS DE 53 MIL PESOS Y ARRESTA A DOS IMPLICADOS EN ROBO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector Tacuba, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo a cuentahabiente, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Este miércoles 26 de septiembre a las 19:30 horas, elementos en campo se percataron del robo a un cliente bancario, cuando dos hombres corrían, uno de ellos con un arma de fuego en la mano, por la Calzada México-Tacuba esquina Mar de Baffin, colonia Tacuba; de inmediato, se llevó a cabo una persecución por las calles aledañas.

Momentos después se logró la detención de dos hombres de 28 y 33 años, quienes fueron reconocidos por el cuentahabiente de 39 años, luego de ser amagado y desapoderado de 53 mil 750 pesos en efectivo, mismos que llevaba consigo después de realizar una transacción  bancaria, además de un celular y una carátula de autoestéreo.

Al efectuarle una revisión de seguridad a los implicados, se les encontró un arma de fuego, calibre .9mm y nueve cartuchos útiles, así como las pertenencias de la parte afectada.

Motivo por el cual, se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario