Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 6 de septiembre de 2018

RECIBIRÁ BAJA CALIFORNIA MISIÓN COMERCIAL DE LA UNIÓN EUROPEA


  • Visitarán empresas y tendrán reuniones con organismos de promoción económica y centros educativos
MEXICALI, B.C.- Jueves 6 de septiembre de 2018.- Como parte de los esfuerzos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para el posicionamiento de Baja California como socio comercial y receptor de inversiones extranjeras, del 10 al 12 de septiembre se realizará una misión comercial para representantes de la Unión Europea.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que el objetivo es presentar de primera mano la situación económica actual de Baja California y las oportunidades de negocio e inversiones mediante encuentros con entidades gubernamentales relevantes así como representantes locales del sector privado, académico y otros actores relevantes de la sociedad civil.

Participan 15 funcionarios de la Unión Europea, entre ellos el jefe y la asesora comercial de la Delegación, así como las y los consejeros, secretario y otros funcionarios de las embajadas de Portugal, Irlanda, República Eslovaca, República Checa, Finlandia, Polonia, España, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania.

La agenda incluirá visitas a empresas como GKN Aeroespacial y Honeywell en Mexicali, al Centro de Innovación y Diseño de Cetys Universidad y al Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT). Además de visita al parque eólico “Energía Sierra de Juárez” en La Rumorosa.

El funcionario estatal dijo que en Tijuana la Delegación se reunirá con el Gobernador y visitará el puente internacional “Cross Border Express”, la garita internacional de San Ysidro-Tijuana, la empresa de semiconductores Infineon Technologies, la compañía Safrán y finalmente tendrán una reunión con líderes empresariales en la Cámara de Comercio de Tijuana.

En el tercer día de la misión, los funcionarios se trasladarán a Ensenada para un seminario de inversión en la Administración Portuaria Integral (API), donde estarán representantes de la Comisión de Promoción Económica de ese puerto, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, de la API y del Ayuntamiento de Ensenada. Posteriormente visitarán una vinícola del Valle de Guadalupe con lo que se concluirá la agenda.
 
Baja California exporta a la Unión Europea 684.3 millones de dólares (MDD) al año e importa 980.3 MDD de acuerdo al Atlas de Complejidad Económica por lo que hay gran oportunidad para productos bajacalifornianos. Además de acuerdo a la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa que ha captado históricamente Baja California de la Unión Europea es de 3,419.8 MDD, es decir el 13.9% del total de IED captada en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario