Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 12 de septiembre de 2018

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD


 
  • Son 32 procesos certificados en las áreas de atención al público de las oficinas de Recaudación de Rentas, se refrenda certificación anual desde 2006 al 2018, 12 años consecutivos

MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de septiembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, conforme a sus políticas de ser un Gobierno de resultados y cercano a la gente, recibe la Certificación en Sistemas de Calidad en los procesos de atención al ciudadano de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
 
El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que desde el 2006 y hasta 2018, se ha recibido esta certificación bajo la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ISO 9001:2008, y este año se hace la actualización a la versión Norma ISO 9001:2015 con el objetivo de seguir brindando servicio de calidad a la ciudadanía.
 
De igual manera, hizo un reconocimiento al Director de Ingresos Estatal, Nolberto González Grajeda y a los encargados de las oficinas Recaudadoras en los diferentes municipios, así como a los servidores públicos que atienden directamente al ciudadano, y los invitó a seguir brindando como hasta ahora un servicio de calidad.
 
La certificación es una evaluación realizada por parte de una compañía externa especializada para sistemas de gestión de calidad, misma que asegura la calidad mediante la estandarización de los procesos que se llevan a cabo en los trámites que se ofrecen en las oficinas de Recaudación del Estado, en los trámites de Control Vehicular, Verificación Fiscal Vehicular, Padrón Fiscal y Control de Obligaciones, Créditos Fiscales y Control de Ingreso.
 
Este año se hizo la transición de la Norma ISO 9001:2008 a la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mantener la calidad en los 32 procesos de atención ciudadana en las 13 oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, con ello se obtiene la recertificación durante 12 años consecutivos.
 
La norma ISO 9001 ayuda a realizar la mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad, además de los procesos organizativos con los que cuenta la organización, incrementando la calidad en la prestación de servicios, además de cumplir con las exigencias de los clientes, en este caso ciudadanos y de las personas interesadas.
 
Estuvieron presentes los Recaudadores de Rentas de Mexicali, Gustavo Israel Beister Santiago; de Tijuana, Gonzalo García López; de Playas de Rosarito, Plutarco Alberto Sánchez Navarro Ceniceros; de Tecate, Darío Esteban Contreras Rodríguez; de Ensenada, Ricardo Iván Quintana Guillins, y el Subrecaudador de Rentas Mexicali, Octavio Rentería Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario