miércoles, 12 de septiembre de 2018

Anuncia Maricela Serrano manifestación para retirar caseta de cobro


Ixtapaluca, Méx.- El próximo 20 de septiembre se realizará una manifestación multitudinaria para exigir al gobierno del Estado de México el retiro de la caseta de peaje que se encuentra en el Circuito Exterior Mexiquense, y que da acceso a la unidad habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, por no justificar su cobro, y representar un golpe al bolsillo de los automovilistas.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal electa, Maricela Serrano Hernández, tras la reunión que sostuvo con representantes de la empresa Aleatica, en el sitio donde se ubica dicha caseta, además de aclarar que esta decisión se toma después de que se han realizado los procedimientos para solicitar su retiro. 
Cabe destacar que tan sólo en la unidad San Buenaventura hay 20 mil 342 viviendas y quienes diariamente salen a trabajar a la Ciudad de México, al volver no sólo pagan la caseta de Chalco que cuesta 19 pesos, sino también la del circuito exterior mexiquense que es de 9 pesos, a pesar de que éste no se utiliza. De ahí su injustificado pago. 
El argumento que ofrecieron los representantes de esa empresa es que  ellos únicamente tienen la concesión que otorga el gobierno del Estado de México, y es éste el que debe autorizar su retiro, para lo cual tiene que existir un antecedente de demanda por parte de los afectados.
Maricela Serrano Hernández dijo: “esta respuesta no nos deja opción. Nos amparamos en nuestro derecho constitucional de manifestarnos. Previendo esta negativa no sólo se sumarán a esta demanda los vecinos de San Buenaventura, sino también de Ixtapaluca y Chimalhuacán”.
La alcaldesa electa expresó que “es obvia la postura de la empresa porque quieren defender sus ingresos, pese  a que es una vil injusticia social”.
Acompañada por la actual presidenta municipal, Jessica González Figueroa, reiteró que al tener la representación que le ha dado la población va a ejercer esa facultad para gestionar y resolver la demanda que, en primera instancia, afecta a los vecinos de San Buenaventura, pero también al resto del municipio.
Serrano Hernández pidió a la población seguir sumándose a esta petición y expresar su inconformidad a través de las redes sociales. Por esta misma vía también informará sobre las acciones que se realizarán.
Añadió que la empresa concesionaria el Circuito Exterior Mexiquense debe considerar no sólo el hecho de retirar esta caseta, sino darle mantenimiento y ofrecer mayor seguridad al automovilista, toda vez que pese a que se paga, el servicio no es del todo eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario