lunes, 24 de septiembre de 2018

Realizan Segundo Acuatlón Noé Hernández Valentín 2018 en Chimalhuacán



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), realizó en el deportivo El Chimalhuache el  Segundo Acuatlón Noé Hernández Valentín 2018, evento deportivo en el que participaron 400 competidores en 11 diferentes categorías.

“En la competencia participaran jóvenes y adultos de Chimalhuacán, así como de otras localidades como Hidalgo, Toluca, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad de México, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Ecatepec, lo cual nos motiva a seguir fomentando el deporte y nuevas actividades entre la población”, comentó el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

Los deportistas, realizaron un recorrido de 6 kilómetros campo traviesa en las inmediaciones del cerro El Chimalhuache, más un kilómetro de nado estilo libre en la alberca olímpica Noé Hernández.

Unos de los participantes y ganadores de la categoría de relevos fueron los atletas Gustavo Israel Solís Avendaño y Alan Ulises Tenorio Ríos, quienes reconocieron la labor del gobierno local en impulsar el deporte.

“Participar con mi amigo ha sido una experiencia fantástica, Alan es bueno nadando y yo corriendo, nuestro objetivo al participar en estas competencias es puntear entre los mejores deportistas y este tipo de eventos nos permite superar nuestros límites, esperaremos con ansias la siguiente edición del Acuatlón Noé Hernández”, comentó el participante Solís Avendaño.

Al finalizar el recorrido, el gobierno de Chimalhuacán otorgó medallas y reconocimientos simbólicos a todos los competidores, mientras que los ganadores, recibieron una placa alusiva al evento destacando su participación, misma que fue entregada por la madre del medallista olímpico, Noé Hernández.

“Reconocemos el esfuerzo de los participantes, por ello continuaremos trabajando para beneficio de los atletas chimalhuacanos, por lo que los invitamos a estar al pendiente el próximo año de la tercera edición del Acuatlón, que nos permite honrar la memoria de un gran deportista a través de trabajo y perseverancia”, concluyó Roldán Juárez.

Cabe destacar, que el evento deportivo se realiza en conmemoración a la presea que el marchista chimalhuacano obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

2 comentarios:

  1. La competencia general la gano Ángel Rivera Vazquez de Chicoloapan, llego primero de la categoría juvenil de 15 a 17 y primer lugar de los que lo hicieron completo, correr y nadar

    ResponderEliminar
  2. Agradeszco q haga mencion q el ganador absoluto fue Angel, ya q en ningun momento se le reconocio en esta publicacion.

    ResponderEliminar