viernes, 21 de septiembre de 2018

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Maricela Serrano en Ixtapaluca


 
Ixtapaluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó el triunfo de Maricela Serrano Hernández, como presidenta municipal de Ixtapaluca, para el periodo 2019-2021, así como del resto de los integrantes de su planilla para integrar el Cabildo.
Tras una exhaustiva revisión,  se confirman los resultados que se obtuvieron en la elección del  pasado 1 de julio, mismos que fueron asentados en la constancia de mayoría que otorgaron a Serrano Hernández en la Junta Municipal número 40 del IEEM con más de 101 mil votos a su favor.
Al respecto, la próxima alcaldesa afirmó que este triunfo es de todos los ixtapaluquenses que salieron a votar y confiaron nuevamente en un proyecto con verdadero sentido humano. “Tengan por seguro que haremos un gobierno solidario, de puertas abiertas, honesto, popular y que dará resultados garantizados”, enfatizó.
Resaltó que detrás de los votos están no sólo los vecinos y vecinas que han visto los cambios sustanciales en este municipio después de años en los que estuvo sumido en el rezago, sino de las  expresiones sociales y liderazgos que confían y también se han sumado activamente a la transformación de Ixtapaluca.
Serrano Hernández pidió a las diferentes vertientes políticas respetar este resultado que nuevamente la favorece, y dejar a un lado los individualismos para dar paso a quienes están empeñados en trabajar a favor de la gente en un ambiente de armonía y suma de voluntades.  Hizo hincapié en poner los intereses colectivos por encima de los particulares.
Durante la sesión del TEEM se declaró: “Se confirman los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de miembros del Ayuntamiento de Ixtapaluca, así como la declaración de validez y la expedición de las constancias de mayoría entregadas a la planilla postulada por el PRI”.
Entre las especificaciones hechas para emitir esta resolución por parte del TEEM,  destacaron que tal y como lo pidió Morena fueron revisadas por la responsable correspondiente el recuento parcial de algunas casillas que se solicitó en la sesión de cómputo en la que se adjudicaba una objeción.
Además se especificó que la petición hecha ante dicho Tribunal de realizar un nuevo escrutinio y cómputo de 53 casillas “resultó inoperante”, debido a que tres de ellas no pertenecían  al municipio de Ixtapaluca, en tanto que en otras 38 se realizó el recuento solicitado.
En la declaratoria también se asentó: “resulta infundado el conteo en 11 más ya que no se advierte el supuesto de la existencia de que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados entre el primero y segundo lugar de la votación”.
En este punto cabe destacar que de acuerdo a la Junta Municipal del IEEM, la diferencia de votos entre Maricela Serrano y su contrincante de Morena, fue de más de 17 mil sufragios.
En su última consideración, el Tribunal Electoral decretó que en el caso de una casilla de la que se hizo objeción, aunque se ordenara un nuevo escrutinio y cómputo de la votación y se sumaran los sufragios nulos para la coalición, “en nada variarían los resultados finales del cómputo municipal para revertir el resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario