viernes, 21 de septiembre de 2018

CONSOLIDA EDOMÉX SU LIDERAZGO COMO UNA DE LAS PRINCIPALES ECONOMÍAS DEL PAÍS: ALFREDO DEL MAZO

• Destaca Gobernador mexiquense, en su Primer Informe de Resultados, que en el primer semestre de 2018, el Edoméx fue el mayor receptor de inversiones extranjeras en el país, con 8 por ciento del total nacional.

• Refiere que entre septiembre de 2017 y junio de 2018, 227 mil mexiquenses se incorporaron a la actividad laboral.

• Subraya que en el último año se impartieron cursos de capacitación a más de 166 mil mexiquenses, donde siete de cada 10 fueron mujeres.

•           Resalta inversión al campo mexiquense, que alcanzó un presupuesto histórico superior a los mil 700 millones de pesos.

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el primer año de su administración, el Estado de México refrendó su liderazgo nacional al consolidarse como la segunda economía del país, con un aporte del 8.7 por ciento de la producción nacional, y afirmó que la meta de su administración es incrementar este dinamismo y transformar a la economía mexiquense.

 “En materia económica, este año el Estado de México ha refrendado su liderazgo nacional. Somos la segunda economía del país y la sexta más competitiva. El reto de la administración es transformar y aumentar el dinamismo de nuestra planta productiva”, señaló.

Al rendir su Primer Informe de Resultados, el jefe del Ejecutivo mexiquense destacó que en el primer semestre de 2018, el estado fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país, con 8 por ciento del total nacional, mientras que entre septiembre de 2017 y junio de 2018, 227 mil mexiquenses se incorporaran a la actividad laboral.

Asimismo, indicó que a través de la mejora en los estándares de competitividad y productividad, mediante un esquema económico basado en la innovación y el conocimiento, se hará de la entidad una tierra más atractiva para los inversionistas.

 “Mejoraremos nuestros niveles de competitividad y productividad, aumentaremos el atractivo del Estado como destino de inversión, y transformaremos nuestra planta industrial, para sentar las bases de una economía de innovación y conocimiento”, explicó.

Acompañado por los integrantes del Gabinete legal y ampliado, y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Del Mazo Maza refirió que el empleo formal del Estado de México creció a una tasa anual de 5.2 por ciento, superior al promedio nacional, donde sobresale la tasa de crecimiento en el empleo para mujeres, que fue de 6.5 por ciento durante este periodo.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se reunieron empresarios, representantes de la sociedad, Diputados locales y federales, Senadores, Alcaldes y funcionarios de los gobiernos estatal y federal, Alfredo Del Mazo indicó que en el último año, su administración creó la Comisión responsable de la emisión del Dictamen Único de Factibilidad y la nueva Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, que reducirá hasta en un 60 por ciento el tiempo de apertura de empresas.

Subrayó también la creación del Sistema Mexiquense de Innovación, un mecanismo de vinculación entre el sector empresarial, el académico y el gubernamental para aumentar el potencial del estado como destino de inversión.

Mientras que para dar un mayor impulso a la participación social en la rendición de cuentas, se fortaleció el programa Contraloría Social, que involucra a la ciudadanía en tareas de vigilancia y evaluación de Gobierno, a través de 2 mil 300 comités ciudadanos.

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Para detonar el desarrollo económico y la competitividad estatal, informó que se impartieron  cursos de capacitación a más de 166 mil mexiquenses, donde siete de cada 10 asistentes fueron mujeres.

LOGROS DEL CAMPO

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó la inversión al campo mexiquense, que en este periodo alcanzó un presupuesto histórico superior a los mil 700 millones de pesos, destinados a impulsar programas de alta productividad, donde seis de cada 10 apoyos fueron otorgados a mujeres.

Estos estímulos, entre los que se encuentran tractores, semilla mejorada, microtúneles, vientres y sementales ovinos, han facilitado el trabajo que llevan a cabo campesinos,  agricultores y ganaderos, pues les permiten mejorar su productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario