viernes, 7 de septiembre de 2018

Previenen violencia con foros de sensibilización




Para combatir la violencia en todas sus modalidades la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), realiza foros de sensibilización y talleres de autocuidado para no ser víctima o victimario de algún delito.

En el último mes el DPD trabajó en una decena de comunidades con la participación de mil 711 personas, quienes identificaron los distintos tipos de violencia que viven o ejercen en el contexto familiar, estrategias de autocuidado, factores de riesgo, conductas violentas en función del sexo y género de las personas, transición social entre la cultura patriarcal y equidad entre hombres y mujeres.

La titular de Prevención del Delito municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que acudieron a diez planteles escolares para llevar talleres con los temas: Cómo lastimo mi cuerpo (cutting), Prevención del abuzo sexual (grooming), Comunicación afectiva y efectiva, Farmacodependencia, Educando a los hijos con respeto y limites, Habilidades para prevenir las conductas antisociales, para reducir riesgos de ser víctima o victimario de un delito, Sexualidad humana, entre otros.

En ese tenor, elementos del DPD participan en los Círculos de Seguridad, reuniones con vecinos de la localidad, para revisar la estrategia implementada en cada comunidad de una manera focalizada, realizan recorridos exploratorios para identificar factores de riesgo que puedan facilitar delitos.

Sánchez Gutiérrez mencionó que promueven un modelo de Seguridad Ciudadana con más participación de la población, impulsan redes vecinales en las que el policía es promotor del desarrollo social.

Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario