jueves, 13 de septiembre de 2018

Presentan obra de teatro y conferencia magistral para prevenir el delito


Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), para atender la alerta de género, se presentó ante más de mil 700 adolescentes, jóvenes y adultos la obra de teatro Las mujeres hablan, así como la conferencia magistral Eres lo que publicas de Roberto Ruz, con el objeto de identificar y prevenir conductas nocivas que puedan convertirse en delitos.
Al respecto, la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que el evento celebrado en el auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Dijo que la puesta en escena es una herramienta de sensibilización dirigida a la población con el objetivo de prevenir la violencia de género en la localidad; por otro lado, la conferencia ilustró la vulnerabilidad de los usuarios ante los riesgos que existen en las redes sociales, pues los adolescentes se han convertido en las principales víctimas de delitos con uso del Internet.
Mencionó que de manera permanente en la localidad se instrumentan acciones preventivas, tan solo en el último mes trabajaron con una decena de comunidades con la participación de mil 711 personas, quienes identificaron los distintos tipos de violencia que viven o ejercen en el contexto familiar, estrategias de autocuidado, factores de riesgo, conductas violentas en función del sexo y género de las personas, transición social entre la cultura patriarcal y equidad entre hombres y mujeres.
Igualmente, acudieron a diez planteles escolares para llevar talleres con los temas: Cómo lastimo mi cuerpo (cutting), Prevención del abuzo sexual (grooming), Comunicación afectiva y efectiva, Farmacodependencia, Educando a los hijos con respeto y limites, Habilidades para prevenir las conductas antisociales, para reducir riesgos de ser víctima o victimario de un delito, Sexualidad humana, entre otros.
Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario