jueves, 20 de septiembre de 2018

POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO TRES HOMBRES SERÁN INGRESADOS A UN RECLUSORIO


* Con armas de fuego amenazaron a las víctimas para robar sus pertenencias

* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra tres hombres por su probable participación en el delito de robo calificado cometido contra un hombre y una mujer, mientras continúa investigando su posible participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos policías preventivos en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, informó Luis Cano Guerrero, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.

En conferencia de prensa refirió que de acuerdo con la carpeta de investigación, en la esquina de las calles Esparza Oteo y Juventino Rosas, un imputado que conducía un vehículo Seat, tipo Ibiza, color blanco y que huyó, disparó contra los uniformados e intentó atropellarlos.

Tras una persecución, los implicados de 19, 22 y 23 años fueron ubicados en la calle Juan Pablo Segundo, donde los policías preventivos repelieron la agresión y los detuvieron.

Añadió que al revisarlos, uno de ellos herido, se les encontró una pistola calibre .380, así como dos mochilas con pertenencias que previamente habían robado a un hombre y una mujer cuando circulaban a bordo de una camioneta BMW, tipo X5, color negra, en el cruce de las calles Ricardo Castro y Palmerín.

Cano Guerrero indicó que el lesionado fue trasladado bajo custodia a un hospital, mientras que a sus cómplices a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde el Ministerio Público integró el expediente con detenido para presentarlo ante un juez de control, solicitar su vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el implicado, de 23 años, está relacionado con tres averiguaciones previas por diferentes delitos cuando era menor de edad.

Los imputados serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. De ser declarados culpables por el delito de por el delito de robo calificado, podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión y 33 en caso de ser responsables del homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario