jueves, 20 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX DETUVO A UN HOMBRE CON DROGA DURANTE UN CATEO A UN INMUEBLE EN LA COLONIA CENTRO


* Le aseguraron 92 envoltorios con marihuana y 40 con cocaína

* También le encontraron un arma y 62 cartuchos calibre .380

En cumplimiento a una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inspeccionó un inmueble ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en donde detuvo a un hombre de 34 años a quien le aseguraron 91 bolsas con marihuana, 40 envoltorios con cocaína y un arma de fuego calibre .380 con 62 cartuchos, informó la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que derivado de una denuncia anónima en la que se estableció que en un domicilio ubicado en la calle de Manuel de la Peña y Peña se comercializaban drogas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo realizó las indagatorias y solicitó a un juez de control la orden de cateo.
El pasado 18 de septiembre personal ministerial y de la Policía de Investigación ejecutó el mandato que dio como resultado la captura del imputado y el aseguramiento de la droga y el arma, elementos puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la citada fiscalía, indicó,
Al continuar las investigaciones, dijo, se detectó que el inculpado cuenta con antecedentes penales desde 2009 por robos a transeúnte con violencia, calificado y a casa habitación, así como por lesiones dolosas.
La representación social llevará al indiciado ante un juez de control con el fin de solicitarle que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva justificada como medida cautelar, comentó Gómez Ríos.
También enviará un desglose a la Procuraduría General de la República por lo que hace al aseguramiento del arma y los cartuchos.
De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito que se le imputa, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización, se castiga hasta con seis años de cárcel.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario